Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otto Gutiérrez es el nuevo Secretario de Prensa de Presidencia

El periodista colombiano, Otto Gutiérrez, llega como el nuevo Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, reemplazando a John Jairo Ocampo, quien se venía desempeñando en el cargo.

Gutiérrez es graduado de la Universidad de la Sabana y comenzó su carrera a muy temprana edad desde que inició sus estudios, inicialmente en Colprensa y posteriormente en la unidad investigativa del noticiero TV Hoy.

Luego culminó su labor en TV Hoy para ingresar al noticiero QAP, pero finalmente volvió a su noticiero de origen, donde con el tiempo, se convirtió en el subdirector del medio.

Más tarde ingresó a la campaña de Andrés Pastrana, a quien había conocido en TV Hoy, para encargarse del manejo de medios, para posteriormente, durante su gobierno convertirse en el secretario de Prensa de la Presidencia.

Actualmente se desempeñaba como asesor de comunicaciones de la Cancillería, como uno de los colaboradores más cercanos de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, manejando temas tan importantes como la Cumbre de las Américas.

Ahora Gutiérrez regresa nuevamente al cargo que había desempeñado hace más de 10 años, como secretario de Prensa de la Presidencia de la República, reemplazando a John Jairo Ocampo, quien ha ejercido el cargo en Casa de Nariño desde el inicio del mandato del presidente Juan Manuel Santos.