A través de un documento, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías ratificó su intención de colaboración ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

El documento, que esta dirigido al despacho de la magistrada Patricia Salazar, Elías admite que recibió dineros de la firma brasileña con el fin de garantizar la entrega de contratos de obras viales en el país.

(Lea también: Senador ‘Ñoñ Elías quiere convertirse en testigo estrella por caso Odebrecht)

“Todo lo que pude hacer y es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin a la confrontación armada, como efectivamente ocurrió” se lee en uno de los apartes del texto.

En medio de su anunciado compromiso de colaboración con la justicia, le solicita a la Corte Suprema que a cambio, le otorgue una rebaja del 50% de la condena que tendrá que pagar, pide protección para su familias y que sea recluido en una guarnición militar.

“Debido a la sensibilidad de los temas que se abordarán, se considere brindar las herramientas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de mi persona y de todos los miembros de mi familia”, señala el exsenador.

El martes de la próxima semana, la defensa del senador presentará a la Corte lo que será la hoja de ruta de su colaboración para revelar más detalles del escándalo de sobornos de la firma brasileña.