RCN Radio conoció una carta escrita por el senador Bernardo 'Ñoño' Elias dirigía al director del Inpec, el coronel Jorge Luis Ramírez, y al director de la cárcel La Picota, Jorge Alberto Contreras, en la que pide no ser trasladado nuevamente a otro patio de la cárcel, diferente al pabellón de servidores públicos.

"Con expresa preocupación he escuchado el día de hoy qué seré objeto de otro traslado a otro pabellón de este establecimiento carcelario (...) a una casa fiscal", señala el senador en la carta.

Recordó que existe una orden expresa de la Corte Suprema de Justicia en la que se especifica que su centro de reclusión debe ser el pabellón Ere Sur de ese establecimiento carcelario.

"En la actualidad me encuentro recluido en el pabellón de alta seguridad en contra de lo dispuesto por la sala de casación penal de la honorable Corte Suprema de Justicia, mi juez natural y quien expresamente dispuso que mi sitio de reclusión sería únicamente el pabellón Ere Sur de este establecimiento carcelario", señala el escrito.

Agrega que "dejo expresa constancia que en la actualidad corro peligro, pero aún más en una casa fiscal en la que igualmente se encuentran recluidas personas sin fuero constitucional y por diferentes delitos, siendo que mi lugar de reclusión debe ser como ordenó la honorable Corte Suprema de Justicia".