Cargando contenido

Los dos países firmaron acuerdos para fortalecer el sector pesquero y al desarrollo sostenible del petróleo.

Erna Solberg
Erna Solberg, ministra de Noruega.
Foto: Colprensa

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, reveló que su gobierno le ha entregado a Colombia para el posconflicto 427 millones de coronas, lo que equivale a 152 mil millones de pesos para apoyar el posconflicto.

Señaló su gobierno está muy complacido con la distribución de los recursos que está el ejecutivo en Colombia. “Creemos que se puede avanzar mucho más de lo que hemos avanzado”, dijo.

“(Son) 427 millones hasta el 2017. Hay que tener presente que necesitamos contar con la institucionalidad, la transparencia y todo para poder empezar a ejecutar esos recursos”, manifestó Solberg.

Colombia y Noruega se comprometieron este lunes a fortalecer el sector de la pesca en el país y a promover el desarrollo sostenible del petrolero, durante la visita de la primera ministra Solberg.

“Los lazos políticos entre nuestros países son muy sólidos y son cada vez más estrechos y estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, indicó a su turno el presidente Juan Manuel Santos.

El acuerdo petrolero busca promover el manejo y desarrollo sostenible del sector a través del programa noruego “Petróleo para el Desarrollo”.

“Noruega ha tenido el objetivo de la transparencia de las compañías que están en actividades extractivas. Este acuerdo es para poder poner en marcha las mejores políticas de sostenibilidad ambiental de las compañías”, puntualizó el primer mandatario colombiano. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido