Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) aseguró que la campaña de "Se Arrienda el Mambo" está funcionando, luego de que los colombianos tomaran la noticia de forma literal.

"El MamBo no se arrienda de forma literal, lo que queremos es que las personas se apropien del museo mediante donaciones y hagan parte de él", indicó en diálogo con RCN Radio.

El mismo Museo de Arte anunció hace unas horas que estaba en arriendo y designó a un actor para que representara a un agente inmobiliario y hablara con los medios sobre el presunto arriendo del centro cultural.

El suceso fue comentado en redes sociales. Sin embargo, el Instituto de Artes (Idartes) explicó que esto hace parte de un proyecto artístico que pronto tendrá lugar en el centro de la ciudad.

“Ciudadanos y periodistas estaban preocupados por el presunto arriendo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, pero no, el Mambo no será arrendado”, dijo en un comunicado Idartes.

Hakim contó que esta idea surgió dado el déficit de presupuesto para administrar el Mambo.

El museo quiere alquilar espacios para eventos puntuales como el lanzamiento de libros, pero no arrendarlo.

"Recibimos dineros del ministerio de Cultura y el Distrito, además de la taquilla que es muy poco dinero. También de un arriendo de Crepes and Waffles", aseguró.

Indicó que para el funcionamiento del MamBo deben tener mensualmente 130 millones de pesos. Actualmente solo cuentan con cerca de $25 millones.

Tenemos además que hacer mejoras en el MamBo, pero no tenemos los recursos. "Hay 3.600 obras pero por falta de espacio no podemos mostrar", afirmó.

"Tuvimos una muy buena respuesta de la gente con esta campaña. Queremos que la gente haga parte del MamBo. Por ejemplo, un estudiante puede pagar $50 mil anuales y recibir entradas gratis, conservatorios y descuentos en la tienda", afirmó.