Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nos preocupa la actitud intransigente de líderes del paro que no quieren dialogar, dice ministro Cristo

Foto: RCN Radio


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es preocupante la actitud que han tomado los líderes camioneros que se encuentran negociando con el Gobierno nacional para darle solución al paro camionero, que ya cumple más de 40 días.

"Nos preocupa lamentablemente la actitud intransigente y la actitud de los líderes del paro que prácticamente se han negado a continuar con el diálogo y no quieren sentarse a estudiar ninguna propuesta", dijo el ministro.

Cristo además agregó que "ojalá recapaciten sobre esta situación que le están causando a la inmensa mayoría de los colombianos".

El ministró además manifestó que el Gobierno admite que hay una serie de problemáticas y dificultades que están viviendo los conductores de camiones, por lo cual, están trabajando para minimizar estas situaciones. (Lea aquí: Autoridades acompañan cerca de 400 caravanas para evitar desabastecimiento de alimentos por paro)

"Hay problemas y dificultades que se deben enfrentar haciendo modificaciones a la política pública de transporte de carga en el país. En algunas rutas, en algunos sectores, los costos muchas veces superan los ingresos de los transportadores. Nos preocupan especialmente los pequeños empresarios del transporte y los conductores que deben contar con garantías dignas de trabajo", agregó Cristo.

Por último Cristo recalcó las intenciones por parte del Gobierno para llegar a una pronta solución que beneficie ambas partes.