Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

59 colombianos liberados en las últimas horas en territorio venezolano, serán atendidos por parte de las autoridades médicas
59 colombianos liberados en las últimas horas en territorio venezolano, serán atendidos por parte de las autoridades médicas
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Llegaron al puente internacional Simón Bolívar 59 colombianos deportados desde Venezuela, los cuales ya están bajo la custodia de las autoridades en Norte de Santander.

Luego de un protocolo de entrega por parte de las autoridades venezolanas hacia una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la cancillería de Colombia, estas personas pasaron hacia Colombia para recibir atención médica.

En contexto: Llegaron al país los 59 colombianos deportados desde Venezuela 

Al llegar al país, dieron a conocer las difíciles condiciones de habitabilidad y alimentación que atravesaron durante estos tres años en territorio venezolano.

"Nos han tratado como delincuentes todo el tiempo, en las peores condiciones, comiendo incluso una sola vez al día, hacinados y con el peor de los tratos", expresó uno de los colombianos deportados.

Estos 58 hombres y una mujer, afirmaron en lo micrófonos de RCN Radio que fueron informados de su deportación un día antes de la misma.

"Nos informaron que nos trasladaban a Colombia e inmediatamente nos comunicamos con nuestros familiares, ellos en su mayoría están ya en Colombia y esperamos reencontrarnos pronto", agregó.

Entretanto, Margarita Manjarrez, directora para asuntos migratorios y consulares de la Cancillería, aseguró que estas personas serán atendidas para verificar su estado de salud, para posteriormente ser trasladadas a sus lugares de origen en su mayoría la Costa Atlántica.

Además lea: Asamblea de la OEA aprueba resolución sobre la crisis en Venezuela

"Estamos en proceso de revisión de su estado de salud, vamos a encargarnos de ver cómo se trasladan a sus lugares de origen, con un acompañamiento que haremos para que puedan emplearse y que empiecen su vida de cero", expresó la funcionaria.

Asimismo, el alto consejero presidencial para los derechos humanos, Francisco Barbosa, aseguró que están verificando los antecedentes penales de estas personas, las cuales no tienen requerimientos por parte de las autoridades en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.