Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anko van der Werff, nuevo CEO de la compañía Avianca Holdings
Anko van der Werff, nuevo CEO de la compañía Avianca Holdings
Cortesía: Prensa Avianca y AFP

El presidente y CEO de Avianca, Anko Van der Werff, celebró la reactivación de varias rutas aéreas en el país tras la cuarentena generada por la pandemia de la Covid-19, que obligó el cierre de las operaciones durante cinco meses.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que la aerolínea reanudó sus operaciones con 42 vuelos nacionales y agregó que es un día muy feliz, luego de la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria.

Lea aquí: Así será la nueva operación de la Terminal Salitre en Bogotá

“Hoy es un día muy feliz, estamos muy contentos, estoy en el aeropuerto El Dorado, voy a tomar mi primer vuelo después de tanto tiempo. Empezamos desde las 6 de la mañana con el primer vuelo entre Bogotá y Medellín”, indicó.

El CEO de Avianca destacó que las primeras operaciones nacional se han desarrollado sin dificultades y agregó que “ya tenemos un balance de los primeros cinco vuelos que han salido todos a tiempos y pues estamos muy felices poder volar de nuevo, después de cinco meses”.

El directivo señaló que la aerolínea arrancó sus operaciones con 42 vuelos en Colombia y cuatro en Ecuador.

“Es un porcentaje bajo porque antes del COVID operábamos entre 750 y 800 vuelos diarios y hoy estamos con casi 50 vuelos. Falta todavía mucho con la recuperación de la oferta y la demanda que será muy lenta, por es muy importante, porque se retoma la confianza de volar”, subrayó.

Más información: "Es un crédito, no un subsidio": Duque sobre millonario préstamo a Avianca

Anko Van Der Werff, dijo que los colombianos pueden estar seguros de las medidas de bioseguridad que dispuso Avianca para prestar su servicio de forma segura.

“Esta semana vamos a llegar a un punto de ocupación del 80%, lo que será muy bueno como parte del inicio y la reactivación aérea”, manifestó.

En ese sentido, se refirió a la adquisición de tiquetes de forma digital, lo que según él, facilitará mucho más el servicio y las operaciones aéreas.

“Son herramientas de autogestión para evitar el contagio físico. En el aeropuerto se ha venido trabajando de la mano del Ministerio de Transporte en la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad aquí dentro y también en los aviones”, agregó.

Lea también: Nos preocupa el dinero que el Gobierno le prestará a Avianca: contralor delegado

El presidente de Avianca dijo que esa compañía ha venido realizando un seguimiento epidemiológico a la tripulación, para analizar si se presentaron contagios en el desarrollo de varios vuelos humanitarios.

“El resultado es positivo y lo hemos visto en los 300 vuelos humanitarios que hemos realizado y no hemos tenido ningún contagios en la tripulación, lo que es un indicador muy bueno para nosotros", señaló.

Préstamo del Gobierno a Avianca 

El presidente y CEO de Avianca, Anko Van Der Werff, señaló que los activos de esa aerolínea servirán como garantía al préstamo que recibieron de 370 millones de dólares, por parte del Ministerio de Hacienda.

“Quisiera destacar que es un préstamo, nosotros vamos a pagarlo porque no es un regalo. Se trata de parte de un trabajo integral que vamos a presentar al juez en los Estados Unidos en medio del proceso del capítulo 11 en Nueva York”, aclaró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.