Cargando contenido

El representante a la Cámara abrió el miércoles una investigación previa al fiscal Néstor Humberto Martínez.

La foto que tiene el representante Óscar Villamizar en su perfil de Twitter, junto al presidente Iván Duque
La foto que tiene el representante Óscar Villamizar en su perfil de Twitter, junto al presidente Iván Duque
Foto de @OscarVillamiz

El miércoles se anunció desde la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la apertura de una investigación previa en contra del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Óscar Villamizar, representante investigador del caso Odebrecht contra el jefe del ente investigador dio a conocer la información y anunció que se practicarán varias pruebas.  

El representante a la Cámara dijo hoy que la Comisión de Acusaciones abrió esa investigación previa que puede derivar en apertura de investigación formal o no encontrar méritos para adelantar la misma y solicitar el archivo.  

De acuerdo con Villamizar, no hay reglamentación con relación a los términos establecidos en el marco de las pesquisas.

Vea también: Duque, dispuesto a corregir terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Villamizar fue consultado acerca de la poca efectividad de la Comisión de Acusaciones, señalamiento frente al cual dijo que se está trabajando de manera que el proceso tenga garantías. "El deber nuestro es hacer bien la tarea y dar los resultados que se tengan que dar", dijo. Respecto a si la Comisión de Acusaciones cuenta con abogados o investigadores capaces de adelantar una pesquisa, el congresista señaló que en su equipo tiene "abogados preparados en el tema. Un equipo". De todas formas, dijo que se requieren investigadores. 

El representante recordó que la Comisión de Acusaciones se conforma cada cuatro años, aclaración que hizo para que no se estigmatice al organismo respecto a sus resultados. Villamizar confirmó que es hijo de Alirio Villamizar, condenado por el carrusel de las notarías, pero aseguró que su padre no es escondió frente al proceso.  

El congresista uribista investigará el accionar de Néstor Humberto Martínez, exabogado de Corficolombiana y posterior fiscal general de la Nación, en el marco del escándalo de sobornos que habría llevado a cabo la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

Audio

Óscar Villamizar, representante a la Cámara

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido