Cargando contenido

Foto/cortesía/Alcaldía.

La Alcaldía de Montería a través de Montería Ciudad Amable, implementará la nueva central semafórica que contempla la modernización de las 41 intersecciones semaforizadas existentes y la instalación de 13 nuevas intersecciones en puntos con altos índices de congestión o accidentalidad.

Se instalarán semáforos peatonales en todas las intersecciones, así como semáforos para bicicletas en aquellas intersecciones que cuentan con ciclorruta.

La solución también contará con semáforos adaptados para invidentes, que se instalarán en las intersecciones más usadas por esta población.

Los equipos de control obsoletos que actualmente operan en la ciudad, serán reemplazados por controladores de última tecnología conectados a un centro de control a través 20 kilómetros de fibra óptica.

El sistema contará con 60 cámaras de videodetección, que permiten visualizar el estado del tráfico desde el centro de control, además de contar los vehículos que transitan por cada una de las vías. Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular y reduciendo los tiempos de desplazamiento.