Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jslopez
Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional
Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, expresó que la nueva cúpula de militar y de Policía cuenta con "el mejor concepto" y que se trata de un cambio institucional "muy bien pensado durante 4 meses".

Al ser cuestionado sobre una investigación en el pasado al mayor general Óscar Atehortua Duque, hoy nuevo inspector general de la Policía, dijo que "son circunstancias diferentes (...) si hubo algún proceso en ningún momento fue llamado. Él no tuvo antecedentes de ninguna clase, no tiene acusaciones, está limpio. Que yo sepa, se conocen afirmaciones más no investigaciones", enfatizó.

En contexto: Duque anuncia nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía

Sobre los retos de la Policía Nacional y las constantes quejas ciudadanas sobre inseguridad, el ministro Botero dijo que la principal misión de la institución en esta materia será continuar con el plan 'El que la hace la paga'.

"Este plan arrancó el 18 de noviembre y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2019. Allí veremos los resultados. Estamos bastante satisfechos", dijo.

Ante el incremento de robos, aseguró que tiene una estadística que indica que hubo un crecimiento "que no muestra una cifra más allá del 2 por ciento" entre el 7 de agosto y el 6 de diciembre del año que corre.

De interés: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Por otra parte y ante los rumores sobre su salida de la cartera castrense por problemas de salud, dijo sentirse "divinamente (...) desde muy temprano estoy atendiendo los asuntos del Estado (...) no creo que merezca la pena hacer comentarios sobre eso".

Finalmente, sobre el dispositivo de seguridad de fin de año, dijo que hay un plan llamado 'Navidad' a cargo de la Policía Nacional, con el que se combatirá el tráfico de pólvora y se controlará a los conductores que pretendan conducir en estado de embriaguez. "La Fuerza Pública estará allí para ayudar", señaló.

Audio

Nueva cúpula militar y de policía cuenta con "el mejor concepto" de Mindefensa

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.