Foto: RCN Radio



El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, interpuso una nueva demanda de nulidad contra el decreto que fijó el nuevo salario mínimo en un 7% para el 2016.

Según el dirigente sindical, es necesario que el Consejo de Estado estudie los diferentes argumentos expuestos por las centrales obreras, respecto a la inequidad y subsidiariedad que representa para los colombianos este incremento.

“El argumento para que tenga en cuenta el Consejo de Estado es una sentencia de la Corte Constitucional, la 815 que dice cuáles son los parámetros que debe tener el gobierno en el caso preciso de que no haya concertación en la Comisión, como ocurrió en diciembre del año 2015”, afirmó el presidente de la CTC.

El dirigente sindical advirtió que no es necesario decretar las medidas cautelares mientras que se estudia de fondo y espera que el Consejo de Estado tome una decisión definitiva para anular y reformular el incremento del salario mínimo en Colombia.

Esta demanda es la tercera que han interpuesto las centrales obreras como la Confederación General del Trabajo (CGT); la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), sumadas a la formulada por la Procuraduría General de la Nación.