Cargando contenido

En la foto: La Senadora, Claudia López. (Colprensa - Álvaro Tavera) Colprensa



El abogado Hernán Cadavid radicó ante la Sala Plena del Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura contra la senadora del Partido Verde, Claudia López Hernández por considerar que debía declarar impedida en la votación de un proyecto de ley que deroga la injuria y calumnia como delito penal.

Para el jurista, la congresista y precandidata presidencial no podía participar en el debate puesto que en su contra se adelantan varias investigaciones por este tipo de delitos.

“Violó de manera grave el régimen de conflicto de intereses al no declararse impedida al momento de votar un proyecto de ley que la favorece directamente al eliminar los delitos de injuria y calumnia, tipos penales por los cuales la senadora es investigada en la Corte Suprema de Justicia”, explicó Cadavid.

El proyecto al que hace referencia el abogado es el 014 de 2017, el cual fue presentado por el Gobierno para fortalecer la política criminal y penitenciaria en el país. Esta iniciativa fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado.

Desde que fue elegida senadora, en marzo de 2014, se han radicado cuatro demandas de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado en contra de López Hernández.