Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafas
Cortesía

Las estafas por internet se han convertido en pan de cada día para los ciudadanos. Los delincuentes no pierden oportunidad para hacer de las suyas sin dejar mayor rastro de sus fechorías en la web. Aunque ya se tiene conocimiento de varios métodos de estafa en los que hurtan dinero o incluso información personal al enviar un link o un correo electrónico, los ladrones buscan siempre nuevas estrategias para estafar a los más incautos.

Le puede interesar: La nueva modalidad de estafa virtual con la que le desocupan la cuenta

Precisamente en los últimos días se han viralizado varias denuncias de clientes de bancos en Colombia que evidencian la astucia de muchos ladrones para robar a los colombianos cuando van a hacer sus transacciones online.

En Twitter algunos usuarios reportaron que delincuentes copiaron los sitios web de Davivienda y Scotiabank Colpatria para hacer caer a los usuarios y lograr que metan sus datos y claves en un sitio falso para posteriormente dejarlos sin un peso.

El agravante es que los delincuentes están pautando con Google para que cuando una persona use el buscador la primera opción que le salga sea el sitio fraudulento. A continuación algunas de las denuncias.

Estas tácticas de estafas son llamadas phishing, técnica que consiste en el envío de un email o creación de un sitio web en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una compañía conocida o de una entidad pública para solicitar información personal y bancaria al usuario.

Scotiabank informó en sus redes que constantemente reporta sitios así para evitar estafas y proteger a sus clientes. Tenga cuidado y no caiga. 

Para evitar caer en este tipo de estafas verifique los indicadores de seguridad del sitio web en el cual ingresará información personal. Si resulta indispensable realizar un trámite o proveer información personal a una organización a través del sitio de Internet, escriba entonces la dirección web usted mismo en el navegador y busque los indicadores de seguridad del sitio. Al hacerlo, deberá notar que la dirección web comienza con https://, donde la s indica que la transmisión de información es segura.

Le puede interesar: Tenga cuidado: la nueva modalidad de robo en las calles de Colombia

Verifique también que en la parte inferior de su navegador aparezca un candado cerrado. Al hacer clic sobre este último, podrá comprobar la validez del certificado digital y obtener información sobre la identidad del sitio al que está accediendo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.