Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Colombia
RCN Radio - Popayán.

Cientos de personas salen a las calles para unirse a la nueva jornada de protesta convocada para este jueves en las diferentes ciudades del país.

En Cali

Desde la glorieta de la Avenida Estación en el norte de Cali, hasta donde llegaron miembros de las diferentes Centrales Obreras en el Valle del Cauca, salió la única marcha programada en la capital vallecaucana para este jueves.

La movilización recorrera la avenida De las Américas, al igual que la avenida 2 Norte, el Centro Administrativo Municipal CAM, la Calle 5, entre al centro de Cali y concluiya en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca. 

La marcha servirá para respaldar los proyectos de Ley en materia de salud, educación y vivienda entre otros que hacen transito en el Congreso, dijo Wilson Saenz Manchola presidente regional de la CUT.

En las diferentes calles de la ciudad, hay ya presencia de por lo menos  2.000 policías que  vigilarán la jornada de manifestaciones, como también ya hay presencia de la fuerza pública en estaciones del MIO para evitar actos de vandalismo.

Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos, que las actividades de hoy las realicen de manera pacífica.

Esta nueva jornada de protestas cuenta con 50 hombres y mujeres del equipo de cascos azules de la Secretaria de Paz y 240 agentes de tránsito para vigilar las entradas y salidas de Cali y los puntos donde anteriormente se han registrado bloqueos de vías.

Protestas en Cali
RCN Radio - Cali

En Barranquilla

Avanza la movilización en Barranquilla. Centrales obreras, sindicato de docentes y Asonal Judicial,  son algunos de los participantes de esta protesta que tiene como destino la sede de la alcaldía Distrital, en el Paseo Bolívar. El Sistema Masivo de Transporte en la ciudad ha tenido que tomar desvíos debido al paso de la marcha por la troncal de la calle Murillo.

Lea aquí: Gracias a ley de borrón y cuenta nueva, 10 millones de personas volverán a tener vida crediticia

Protestas en Barranquilla.
RCN Radio - Barranquilla.

En Popayán

Estudiantes universitarios, docentes e integrantes de sindicatos de las centrales obreras, hacen parte de las movilizaciones que se desarrollan en la ciudad de Popayán.

Las concentraciones se iniciaron en las entradas norte y sur de la capital y terminarán en el sector histórico.

En medio de la jornada se rendirán homenajes a Esteban Mosquera el líder universitario que fue asesinado por sicarios.

Algunas empresas decidieron no prestar el servicio de transporte público urbano por los problemas de movilidad que se generan y las autoridades tienen un dispositivo de seguridad dispuesto para intervenir en caso que se registren desórdenes.

Protestas Popayán.
RCN Radio - Popayán.

En Cúcuta

Representantes de diversos sindicatos participan de un  gran plantón en la zona industrial de Cúcuta, atendiendo el llamado del comité de paro.

Martín Cruz, presidente de la CUT Central Unitaria de Trabajadores, dijo a RCN Radio, que el Gobierno Nacional, no quiere escuchar, ni entender los diversos problemas que enfrenta el pueblo colombiano, en especial la zona de frontera en materia de desempleo e informalidad.

En Cúcuta, los líderes de las distintas movilizaciones, apoyan la huelga de hambre que desde hace 23 días, vienen realizando tres trabajadores de la empresa Nutresa, al considerar injusto el despido de varios de ellos.

Mientras que Asinort , sindicato del magisterio de Norte de Santander realiza asambleas informativas, aunque los docentes continúan con las clases virtuales y otros con clases presenciales.

 

Protestas en Cúcuta
RCN Radio - Cúcuta

En Montería

Sindicatos  y docentes  de colegios  públicos realizan en Montería la jornada de protesta en cumplimiento a la directriz nacional del Comité Nacional de Paro, la CUT y Fecode, para exigir al  Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos suscritos con Fecode, el trámite en el Congreso de la República de los 10 proyectos de ley radicados por el Comité de Paro y el rechazo del nuevo proyecto de reforma tributaria.

La marcha partió del Parque Los Laureles, recorre las  principales vías y llegará a los bajos de la Gobernación de Córdoba en el centro de la ciudad.

Lea además: Más de 56 mil policías acompañarán la jornada de marchas en Colombia

Protestas en Montería
RCN Radio - Montería.

En Riohacha diferentes agremiaciones como Asodegua, el Sena y  del sector salud llevaron a cabo un plantón en el parque Simón Bolívar y un recorrido por las principales vías del Distrito, exigiendo el cumplimiento a los 10 proyectos presentados ante el Parlamento de la Republica y los acuerdos entre el Gobierno y Fecode. 

Asimismo, manifestaron que decidieron unirse a estas movilizaciones en  rechazo a los malos manejos del PAE durante la intervención del sector educativo en La Guajira.

Protestas Riohacha.
RCN Radio - Riohacha.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.