Nueva modalidad de estafa: casi 30 personas han sido robadas con una dramática llamada
Muchas personas han sido víctimas de esta modalidad de estafa. Tenga cuidado para que no le roben su plata.

Las estafas telefónicas son el pan de cada día, los delincuentes no distinguen la procedencia o nivel socioeconómico de las víctimas para lograr su cometido y engañar a los más incautos.
Justamente, en las últimas horas, se dio a conocer una forma de engaño que, aunque pareciera vieja, es muy moderna ya que tiene varias características que hacen que las personas caigan.
Le puede interesar: La forma en la que una famosa cadena de ropa engañaba a sus clientes en Colombia
Se trata de una pareja señalada de estafar al menos a 27 personas, con llamadas en las que inventan una historia y se aprovechan del temor de sus víctimas sobre la suerte de un ser querido.
Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Santander, cuando la pareja se hacía pasar por policías, y llamaban a sus víctimas, asegurando que un familiar había atropellado a una mujer embarazada.
Incluso, hablaban de las consecuencias que tendría la persona al volante y los ocupantes del vehículo, que iban desde procesos judiciales hasta la cárcel.
Lea también: Nueva estafa bancaria: copian la web del banco y hasta pautan en Google
Así las cosas, los supuestos uniformados procedían a pedir dinero a quienes estaban al otro lado del teléfono, para evitar un largo y difícil proceso penal.
Las autoridades dan cuenta de al menos 27 denuncias en contra de la pareja, por el delito de extorsión agravada y ya fueron capturados.
Sistema Integrado Digital