Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Claudia López

Horas después de que se generara polémica tras declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en las que afirmó que en la capital ya estaría circulando la nueva cepa de covid-19 encontrada en Reino Unido, se produjo un nuevo episodio entre la funcionaria y el Gobierno Nacional.

Esta vez, el motivo es el inicio de la vacunación contra el covid-19 debido a que este viernes la Alcaldesa afirmó que aún no se tiene certeza sobre el plan que se va a realizar para aplicar el medicamento y sobre su fecha de arranque.

Lea también: ¿Por qué Claudia López asegura que nueva cepa de coronavirus habría llegado a Bogotá?

Ante algunos medios de comunicación, López indicó que hay retrasos en el inicio de la vacunación, pero insistió en que cuando se esté realizando no se pueden reducir las medidas de bioseguridad y lamentó que Colombia no haya comenzado.

Esto despertó la reacción del ministro de Salud Fernando Ruiz, quien a través de su cuenta en Twitter reprochó las declaraciones de la Alcaldesa y dijo que el Gobierno ha cumplido con el cronograma que se tiene propuesto para la vacunación, sin retrasos.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) Diego Molano, salió en defensa del plan del Gobierno, arremetió contra la Alcaldesa e incluso recordó la polémica derivada de sus vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia, las cuáles no pudo terminar.

Lea acá: Se tiene evidencia epidemiológica y no de laboratorio de cepa británica en Bogotá: Distrito

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que en los próximos días se estaría dando a conocer la fecha de la aplicación de la primera vacuna en el país, lo que marcaría el inicio del fin de la pandemia de covid-19 en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.