Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva Presidenta de Energía de Bogotá fue asesora de los Nule

Uno de los perfiles de Sandra Fonseca, la nueva Gerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), registra en su trabajo una asesoría al polémico grupo de los primos Nule y su socio Mauricio Galofre.

La excomisionada de la CREG, que fue designada este viernes, tras una votación que se llevó a cabo en la Junta Directiva de la compañía, registra en "Asesoría a Nule Galofre abogados consultore" parte de la experiencia que acreditó en el perfil de la empresa donde laboró recientemente, Saing Servicios.

Sin embargo, cuando se consulta el perfil que sobre Fonseca se publicó con motivo de su nominación a la Presidencia de la EEB, no aparece acreditada dicha experiencia.

Fonseca fue comisionada experta en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y jefe de división de minas y energía en el Departamento Nacional de Planeación.

La nueva presidenta de la EEB ya había ocupado un cargo en la empresa y actualmente se dedicaba a realizar consultorías en el sector energético.

Asimismo, Fonseca se desempeña como profesora de pregrado en la Escuela Colombiana de Ingeniería y hace parte de la dirección y estructuración del diplomado en regulación eléctrica de la misma institución educativa.

Fonseca llega al cargo para tomar las riendas de la Empresa a partir de este lunes, luego de que en la última semana el precio de la acción en la bolsa de la EEB, se viera afectada por el fallido nombramiento de Fernando Gómez.

Fernando Gómez, quien había sido designado para el cargo en reemplazo de Mónica De Greiff, desistió a su postulación al cargo ante las diversas críticas que surgieron tras su nombramiento.

Gómez tanbién fue señalado de un posible conflicto de intereses para la presidencia de la Energía de Bogotá, debido a que uno de sus socios aportó dinero a la campaña del hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Tras los cuatro años en la Presidencia de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff aseguró que la compañía logró un crecimiento y hubo un avance en su internacionalización, especialmente en el sector del gas, hacia Perú y Guatemala.