Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas contra el covid llegarán en tres días a Barranquilla
Vacunas anticovid de AstraZeneca y Sputnik V.
AFP

La Procuraduría General de la Nación inició las mesas permanentes de trabajo para la vigilancia del plan de vacunación contra el coronavirus (covid-19) en todo el país. 

La primera mesa se llevó a cabo durante el primer día de trabajo de la procuradora electa Margarita Cabello Blanco con el ministro de salud, Fernando Ruíz, en donde se discutieron dudas en torno a los convenios y contratos del plan de vacunación.

El ministro aseguró que presentaron a la Procuraduría la estrategia de inmunización y se “respondieron preguntas sobre la pertinencia, la priorización, la logística, y las acciones". 

Lea ‘El Mono’, capturado por la masacre de Llano Verde, pagaría hasta 60 años de cárcel

En el encuentro se acordaron visitas aleatorias a alcaldes y gobernadores de todo el país para verificar los preparativos en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Según la Procuraduría, las visitas tienen como objetivo “verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios”.

Hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí junto a ellos plantearlas y lo más importante ejecutarlas”, dijo Cabello.

A través de un comunicado, la Procuraduría se comprometió a “dejar instalados a nivel regional, puestos de mando unificados que sean capaces de atender oportunamente cualquier situación que se presente alrededor de la implementación del Plan Nacional de Vacunación”.

Consulte aquí: Acusan formalmente a Miguel Parra, el hombre que intentó asesinar a Ángela Ferro

Estas reuniones inician después de que el procurador delegado para asuntos étnicos, Richard Moreno, advirtiera que no se conocía cómo sería la estrategia adoptada por el Gobierno del presidente Iván Duque, para el proceso de inmunización frente al virus en los pueblos indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros y pueblo Rom.

A través de una misiva, la Procuraduría le solicitó al ministro “informar con claridad” de qué manera los expertos llegarán a esas comunidades para aplicar las vacunas. 

Dichas peticiones se hicieron teniendo en cuenta que muchas de las comunidades étnicas del país no hablan español sino su lengua nativa. Este tema también se discutió en la mesa de trabajo que lideró la procuradora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.