Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo pabellón UCI del hospital de San Andrés supera las 20 camas
Cortesía Gobernación de San Andrés

En un comportamiento propio a las dinámicas de contagio de la Covid-19 en la isla, se registró un notable incremento de nuevos casos locales en los últimos días, ya que el departamento insular pasó de estar de mediana a alta afectación, por lo que el Gobernador decretó la calamidad pública que irá hasta el 30 de noviembre.

Para atender a los pacientes que revisten gravedad, las directivas de Sermedic que es el operador del hospital, determinaron no utilizar la sala nueva de más de 20 camas con espacios diseñados para manejar el contagio, sino que son atendidos en la antigua sala de 9 camas, que en la actualidad tiene 7 pacientes intubados, o sea, el 80% de su capacidad, lo que implica que si se presentan emergencias por casos diferentes a Covid-19, no hay UCI disponibles para atenderlas.

Lea también: Historia del túnel de La Línea: las fechas que marcaron su construcción

El médico Richard Palacio, gerente para la Covid-19 en San Andrés explicó que,  “no se ha podido solucionar el tema del oxígeno para atender los casos de Covid-19 en el pabellón de la nueva UCI, pues el equipo biomédico debe hacer los ajustes necesarios”. 

Agregó que,  “un solo intensivista atiende pacientes con Covid-19 y pacientes no Covid, por lo que podría convertirse en un vehículo generador y masificador de contagio”. 

El Gobierno Nacional, anunció que se dispondrá de un corredor aéreo con un avión ambulancia permanentemente en la isla, y se mantiene activada la sala de crisis para que se evalúen las circunstancias de salud pública.

Hay que tener en cuenta que ante el aumento de contagios de coronavirus en la isla, el gobernador Everth Hawkins, en un consejo de seguridad extraordinario, anunció una serie de medidas con el fin de mitigar la expansión del virus en San Andrés.

Le puede interesar: Transportadores destacan los beneficios que traerá apertura del Túnel de la Línea

Dentro de las medidas está el “toque de queda” todos los días desde las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana de cada día.

Toque de queda los fines de semana desde las 8:00 de la noche del viernes, hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Las playas seguirán cerradas hasta que el Gobierno Nacional emita un protocolo específico para sus usos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.