Cargando contenido

En el papel, firmado por las Águilas Negras, aparecen dirigentes del Polo y la Alianza Verde.

Líderes sociales
Las amenazas y asesinatos a líderes sociales continúan en el país.
Colprensa

El clima de zozobra se ha tomado el país por cuenta de los más de 300 crímenes cometidos contra líderes sociales que en varias regiones encabezaban importantes proyectos en zonas apartadas del centro del país.  

Un nuevo panfleto con amenazas en contra de líderes sociales y políticos del país apareció en las últimas horas con un logotipo que representa a la bancada criminal conocida como Águilas Negras

En el escrito pasan a intimidar a miembros del Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde y Colombia Humana que –de acuerdo al escrito– consideran “contrarias al proyecto político propuesto por Iván Duque”. 

Hay cerrar filas contra la continuidad del proyecto de la Colombia Humana que plantea la injerencia en la próxima contienda electoral de asambleas, gobernaciones, alcaldías, concejos y juntas administradoras que se encuentran impulsadas por falsos líderes”, dice el texto del panfleto que circula al respecto.   

Y agrega: “Los exhortamos a que abandonen esta iniciativa, de lo contrario estará inmerso en la gran lista de individuos dados de baja, dejando en el país centenares de huérfanos y viudas por nada”. 

El llamado de la Alianza Verde

Al respecto, desde la Alianza Verde fue emitido un comunicado donde advierten que han sido reiterativos los ataques contra los dirigentes del partido a nivel nacional

Nuestro rechazo sigue siendo absoluto. El constreñimiento sistemático de quienes piensan distinto no puede convertirse en un asunto cotidiano para la autoridad ni para nuestro Estado”, señalan en un comunicado. 

Los verdes hicieron un enérgico llamado a los organismos de control y vigilancia para que actúen de manera pronta contra los violentos, toda vez que aparece en el texto su presidente, el exsenador Jorge Iván Ospina.  

“Instamos a la Unidad Nacional de Protección para que brinde las garantías necesarias a quienes han sido objeto de amenazas contra su integridad y vida. No podemos permitirnos que la búsqueda de poder se forje a través de las armas”, indica el comunicado.  

No es la primera vez que aparecen estos panfletos contra varios dirigentes políticos. Por eso, siguen surgiendo llamados a salvaguardar la vida de los líderes sociales y dirigentes.  

Amenaza por parte de Águilas Negras
Amenaza por parte de Águilas Negras
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido