Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas denuncias de construcción de falsas viviendas VIP en Medellín

Un exedíl de la comuna 11 de Medellín denunció que en Medellín se construyeron proyectos de viviendas de interés prioritario, a los que se les había negado la licencia de construcción porque no cumplían con los requisitos legales para realizar las construcciones.

Carlos Ríos, aseguró que luego de que ingresaran el nuevo secretario y subsecretario de Gobierno de la alcaldía de Medellín, se construyeron 38 proyectos VIP, que no cumplían con la normatividad.

El representante ciudadano aseguró que en barrios como Castilla, La América, Laureles, La Candelaria y en Belén, las bandas criminales crean falsas empresas, para obtener las licencias de construcción.

Según Carlos Ríos, estos proyectos de falsas vivienda de interés prioritario, que se construyen en Medellín, le estarían dejando a la ciudad un detrimento por proyecto de entre 700 y 800 millones de pesos, en impuestos y obligaciones urbanísticas.

Frente a estas denuncias, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que le pedirá al procurador general de la nación una investigación rigurosa. Según conoció el congresista, en la ciudad hay más de mil 400 proyectos de falsas VIP.

El senador Uribe, manifestó que el Centro Democrático va a replicar las denuncias hechas en Medellín y presentarán los proyectos de ley que sean necesarios para combatir este delito.

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que su movimiento político propondrá en el congreso un proyecto de ley que regule los planes de ordenamiento territorial de cada ciudad.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que la Administración Municipal, ha atacado ese fenómeno con toda la contundencia, desde hace tiempo.

También, enfatizó en que no le temblará la mano para garantizar a los habitantes de Medellín, una vivienda segura, por ello frente a varias irregularidades, se tomó la decisión de cambiar la curadora Cuarta de Medellín.

El alcalde de Medellín, dijo que una vez la Procuraduría llame para responder por la denuncia realizada por el senador Álvaro Uribe, será el gerente de vivienda segura y el director de Planeación los encargados de representar a la administración municipal.