Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas medidas de control para combustible en Nariño.

Funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del Director de Hidrocarburos de esta dependencia, Carlos David Beltrán, se reunieron ayer en Pasto con el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, para abordar el tema de los controles al transporte y comercialización de combustible que con precio subsidiado es distribuido en el departamento.

Mediciones técnicas selectivas, la expedición de una Resolución para la implementación de sistemas de sellos, así como de monitoreo satelital para los vehículos que transportan el combustible al departamento fueron adoptadas en este espacio.

Igualmente en un segundo consejo de seguridad ampliado con el departamento del Cauca, que se realizará en San Pablo, Nariño, el mes de noviembre, se abordarán acciones conjuntas entre los dos entes territoriales para ejercer controles que eviten que el combustible que se despacha hacia Nariño, se quede en otras regiones.

De la misma manera el mandatario de los nariñenses insistirá ante el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, el próximo jueves en Bogotá, para agilizar el proceso tendiente a la expedición de la Resolución que amplía el cupo de combustible para el departamento.

Las medidas adoptadas para fortalecer los controles contaron con el respaldo del gremio de quienes transportan y comercializan el combustible en Nariño, quienes en su gran mayoría asumen con responsabilidad esta actividad en el departamento.