Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas protestas por el agua en Florida. Varios lesionados

Un enfrentamiento entre el Esmad de la Policía e indígenas se presentó en las últimas horas cuando según las autoridades, algunas personas de estas comunidades intentaron destruir el acueducto regional que surtirá de agua potable desde el municipio de Florida al corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria.

El secretario de gobierno de la primera localidad en mención, Ramiro Moncada, dijo que los disturbios dejaron a dos policías graves y a un indígena y a otras personas con leves lesiones.

El funcionario señaló que “algunas personas no se oponen a que Candelaria tenga agua potable, sino que protestan por el mal servicio que presta en Florida la empresa Acuavalle, encargada del suministro del preciado líquido, pero algunos vándalos se aprovechan de estas circunstancias para generar desórdenes”.

Durante las últimas semanas, tanto personal de la Gobernación del Valle como de la Alcaldía de Florida, han socializado el proyecto de terminar la construcción del acueducto regional que favorece a los habitantes de tres municipios del oriente del departamento.