Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia Nacional de Contratación
Andrés Omeara Director de la Agencia Nacional de Contratación
Lafm

A raíz de la incorporación del portal Colombia Compra Eficiente, el director General de la Agencia Nacional de Contratación Pública, José Andrés O´Meara, aseguró que los nuevos mandatarios deberán implementar los procesos de contratación a través del Secop  II.

Para ello, el Gobierno Nacional trabaja en la expedición de varios decretos relativos a los procesos de selección abreviada y de mínima cuantía, que deberán estar listos para ser utilizados a partir del primero de febrero.  

“Los documentos tipo que serán utilizados para las licitaciones públicas, comenzaron a cambiar desde abril del año anterior; sin embargo, desde el mes de diciembre están listos para comenzar a socializar las nuevas reglas de juego, en lo que tiene que ver con selección abreviada y mínima cuantía, a partir del mes de febrero”, sostuvo O´meara.

Le puede interesar: Supersalud tiene en la lupa a diez hospitales públicos del país

Según el funcionario, las nuevas condiciones de contratación en el país permiten que cualquier particular, empresario o comerciante interesado en prestar sus servicios a los entes territoriales, pueda acceder, en igualdad de condiciones, a las diferentes licitaciones. 

En otras palabras, habrá un revolcón en el proceso de contratación que busca que a las licitaciones se puedan presentar más oferentes en igualdad de condiciones y buscando siempre garantizar la calidad y los precios del mercado para el Estado colombiano.

Así mismo, el funcionario indicó que se trabaja para que las nuevas administraciones puedan hacer uso de la facultad administrativa de la discrecionalidad, para hacer más simples los requisitos exigidos para contratar con el Estado.

También puede leer: Avalúo catastral aumentará 3% este año, informa Gobierno

“Estamos dando un compás de espera a que los nuevos dignatarios asuman sus funciones y de manera coordinada podamos realizar un proceso de capacitación exitosos con los respectivos equipos jurídicos de los departamentos, a fin de poder socializar los alcances que tendrá la aplicación del Secop II, herramienta fundamental que busca propender por la transparencia en la gestión pública”, apuntó el directivo de la Agencia Nacional de Contratación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.