Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.
Sexta Brigada Ejército

En su más reciente informe sobre el impacto del covid-19, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) hizo un llamado a no realizar nuevos cierres de la actividad productiva, argumentando que estos serían injustificados.

De acuerdo con el gremio, "los avances en vacunación y los niveles de prevalencia hacen menos probable que volvamos a tener picos de contagios como los presentados en meses anteriores. En ese sentido, es importante continuar con los esfuerzos de reapertura y normalización de la economía", explicó Anif en el documento.

Le puede interesar: Una niña y su mamá fueron abusadas sexualmente por indígenas en Arauca, denuncia la Personería

Según el gremio financiero, en medio del avance del proceso de vacunación son cada vez más las empresas que están volviendo a la presencialidad, lo que ha permitido reactivar los sectores de la economía como la venta de alimentos, el transporte público y el alquiler de oficinas, entre otros.

"Esas estrategias no son efectivas en términos de reducción de propagación y mortalidad del virus y por el contrario, causan daños irreparables a la economía. Sobre todo en este momento, cuando los indicadores del mes de febrero muestran que las empresas están volviendo a la presencialidad", sostuvo el análisis.

El documento resaltó que según los resultados de la Encuesta de Pulso Social del Dane, los colombianos cada vez están más dispuestos a vacunarse, por lo que “sería un error detener la reapertura económica”.

Lea también: Campesinas piden que les compren almojábanas: "Más baratas que en El Dorado"

"En síntesis, lo que muestra es que con una economía en senda de recuperación, con unos niveles altos de prevalencia en la mayoría de las ciudades y con una población cada vez más consiente del autocuidado y con mayor disposición a vacunarse, sería un error detener la reapertura".

Finalmente, Anif recomendó  “evaluar las intervenciones que no cuentan con evidencia científica que respalde sus efectos para contrarrestar los contagios y la fatalidad, como los toques de queda nocturnos y la ley seca”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.