Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac
AFP

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, confirmó que tras el arribo del lote de las 500.000 vacunas chinas del laboratorio Sinovac, estas ya tienen una destinación específica dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Según el funcionario, estos biológicos serán aplicados en el marco de las segundas dosis de la población mayor de 70 años, pero también para reagendar a los adultos mayores que están pendientes de completar el esquema de vacunación con la segunda vacuna.

Con este medio millón de dosis se podrá cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”, indicó.

Lea además: César Gaviria advierte “operación mermelada” para aprobar reforma tributaria

Agregó que con estas vacunas se podrá culminar un proceso de vacunación en un importante número de población colombiana a la que ya se aplicó una primera dosis y está a la espera de la segunda vacuna.

“Estas 500.000 dosis de vacunas nos permitirán terminar el esquema de inmunización para un grupo muy importante de población”, sostuvo.

El viceministro dijo además que de esta manera se avanza en la consolidación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“El objetivo es lograr, al final de año, la inmunización del 70 % de la población colombiana, tal cual está previsto”, dijo. El Ministerio de Salud confirmó que está a la expectativa en las próximas horas de confirmar, mediante una resolución, el destino en las ciudades de estas vacunas de Sinovac.

La preocupación está enfocada en Bogotá, Medellín y varias ciudades del país que están a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Le puede interesar: Cada día Antioquia tendrá que remitir 30 pacientes con covid-19 críticos a otras regiones

A esto se le suma la necesidad de completar el esquema de vacunación a lo largo del cordón amazónico donde se inmunizó a una gran parte de la población con esta vacuna china de Sinovac.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.