Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Cortesía Presidencia de la República

El Gobierno Nacional confirmó que el 9 de abril llegará al país un nuevo lote de las vacunas de Pfizer para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

Se trata de 270.000 biológicos, de los 2.200.000 llegarán en este mes de abril a territorio colombiano. Según el Ministerio de Salud, se espera el arribo de tres lotes más, los cuales llegarán al Aeropuerto Internacional El Dorado en el transcurso de las próximas semanas.

Lea además: Por imponer fotomultas irregularmente, a indagación varios secretarios de movilidad

Durante abril se espera también que lleguen vacunas de Sinovac, las cuales están proyectadas para el 11 del mes, fecha en la que se esperan 500.000 dosis.

Además, se anunció que durante este cuarto mes del año se esperan ocho millones de vacunas, para seguir con la meta de inmunizar este año 35 millones de colombianos.

"Colombia ha logrado hacer un proceso de portafolio de vacunas variado y todo esto adquiriendo diferentes tipos de vacunas para no tener desabastecimiento. Hoy hemos logrado adquirir la totalidad de las vacunas, por lo que el país puede tener la tranquilidad que las vacunas están contratadas", apuntó.

Además, negó que se hubieran comprometido a empezar las vacunación en enero de 2021. "Siempre se dijo en el mes de febrero, por lo que es muy fácil generar efectos con fechas que no son ciertas", apuntó.

Le puede interesar: Segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicará tres meses después

Destacó que el Gobierno Nacional se ha trazado una sola meta en materia de vacunación. "Las únicas metas a las que se ha comprometido el Gobierno nacional es que la vacunación de los 35 millones de colombianos debe realizarse en el 2021", sostuvo.

El ministro, además, defendió el criterio para asignar vacunas en las regiones y aseguró que han sido pocas las que se han perdido en el proceso de inmunización, con porcentajes inferiores a los promedios en otros países del mundo.

"Hemos sido tan cuidadosos, que 0,1 % de las vacunas en Colombia se han perdido, cuando la Organización Mundial de la Salud habla del 5 al 10% en otros países", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.