Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El secretario de Salud recibió las dosis, tras arribo desde Bogotá
William Vargas - RCN Radio

Un total de 23.400 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer y que arribaron en las últimas horas al país, se utilizarán para seguir fortaleciendo el proceso de vacunación del personal de la salud y  cumplir con los esquemas completos.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que estas 23.400 dosis de vacunas hacen parte del acuerdo de 100.000 que este jueves terminará de llegar a territorio colombiano.

“Este jueves llegarán alrededor de 77.000 vacunas adicionales y que estas entregas semanales le permiten al país tener acopio de vacunas para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, indicó.

Lea además: Millonaria multa a Marketing Personal por no contestar petición de ciudadana

El funcionario aseguró que Colombia paulatinamente seguirá recibiendo poco a poco dosis de las diferentes vacunas con las que Colombia ha logrado firmar acuerdos comerciales.

“Colombia, al tener disponibilidad de dosis, podrá aumentar gradualmente el ritmo de vacunación, de cara a alcanzar las metas previstas”, indicó.

Moscoso aseguró que estas vacunas son para cubrir las segundas dosis de personal de salud de primera línea de las ciudades capitales y las áreas metropolitanas del país.

Asimismo, Moscoso señaló que en el último reporte de vacunación en Colombia se han aplicado 1.299.809 vacunas en las primeras dosis y de este total, 62.829 corresponden a segundas dosis, la gran mayoría a los profesionales de la salud.

Dijo además que es importante poner en práctica las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios. “Se hace un llamado a los colombianos para que acaten las recomendaciones de cara a la temporada de Semana Santa que se avecina, haciendo énfasis en mantener el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y, muy importante en esta época, evitar las aglomeraciones que puedan registrarse por cuenta de los actos religiosos”, dijo.

Le puede interesar: Al menos 61.550 colombianos han recibido la segunda dosis de vacuna anticovid

Destacó que si de estas medidas no se da cumplimiento, el país podría tener días muy duros después de la Semana Santa. “Es un compromiso que debemos asumir todos los colombianos para evitar tener un panorama crítico después de la Semana Mayor, con un incremento de casos y decesos. Eso no lo queremos y por eso pedimos que todos los ciudadanos estemos alineados con el mismo objetivo”, puntualizó.                                    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.