Cargando contenido

Imagen Referencial // Foto: Ingimage


En su décima edición, el informe de la firma especializada Merco sobre líderes con la mejor reputación del Continente, revela que las mujeres colombianas han venido incrementando su posición en este ranking empresarial, completando 9 puestos entre los 100 mejores de la región.


Así lo indicó José María Sansegundo, el Ceo de Merco, quién resaltó que hoy en día la sociedad colombiana ha permitido que más mujeres lideren desarrollos empresariales.


El directivo expresó que hace unos años solamente tres mujeres se encontraban en el ranking de los 100 líderes con mejor reputación y este año la cifra se ha incrementado a 9.


"Hemos podido comprobar la evolución de las empresas colombianas y hay algunos datos muy importantes, por ejemplo, las mujeres han crecido, cuando empezamos habían tres mujeres entre los 100 líderes más reputados, hoy hay 9, el reto es que por lo menos haya 30 a corto plazo y 50 a mediano plazo", expresó el Ceo de Merco. (Lea también: El Consejo Gremial nunca dio su apoyo formal al acuerdo de paz: Santiago Castro)


El directivo también indicó que de todos los Merco de Latinoamérica, el país con un buen porcentaje de empresas ubicadas en el ranking con mejor reputación empresarial, es Colombia con 67 empresas.


"Colombia está por encima de España, Argentina, Perú, Chile, etc, lo cual es un plus para todas las empresas colombianas", sostuvo.


Entre las mujeres líderes con la mejor reputación están Sylvia Escobar, presidenta de Terpel, Sol Beatriz Arango, de Nutresa, Carolina Angarita, de Google, Beatriz Fernandez, de Crepes And Waffles, Mónica de Greiff, de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica Contreras de Pepsico, entre otras.


Ranking


Según el ranking, entre los líderes con mejor reputación, se encuentran Carlos Ardila Lulle, Arturo Calle, Miguel Fernando Escobar, de Postobón; Carlos Ignacio Gallego, de Grupo Nutresa; David Bojanini, de Sura; Carlos Mario Giraldo, del Grupo Éxito; Luis Carlos Sarmiento Angulo; Germán Efromovich; Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol, y Jorge Mario Velazquez, del Grupo Argos.


Mientras que las empresas con mejor reputación son Bancolombia, Nutresa, Alpina, Postobón, Avianca, Grupo Argos, Ecopetrol, y EPM, entre otras.


El sector de las bebidas tiene uno de los incrementos más significativos en el estudio, con 937 puntos. En el continente, Colombia está en segundo lugar, detrás de México, en esta industria.


El sector que lidera el informe es el financiero, seguido por otros como la industria, la infraestructura y el comercio.


El estudio evaluó a 785 empresas y dejó 100 en el listado principal.


En el sondeo participaron más de 35 mil personas, con 18 fuentes de información.