Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército Nacional
RCN Radio

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, firmó un documento con el que llama a nueve oficiales del Ejército  a calificar servicios, luego de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la fuerza pública. 

Según el diario El Tiempo, el documento firmado hace un par de días por el jefe de la cartera de Defensa Nacional, la decisión fue tomada porque a los uniformados se les habría comprobado la filtración de documentos e irregularidades en sus cargos

La decisión fue conocida luego del encuentro extraordinario que se llevó a cabo este sábado en Bogotá, que fue convocado por el Ministro y en el que participaron varios generales de la República. 

Lea también: Perfilamientos ilegales: Generales del Ejército firman acuerdo para prevenir y controlar

Ha trascendido que quienes fueron llamados a calificar servicios son cinco tenientes coroneles, un mayor y tres capitanes. 

De acuerdo al diario, los uniformados fueron identificados como los tenientes coronel, Javier Alexander Silva, Mauricio Enrique Ruíz, Wilfredo Andrade Rojas, José Elkin Rojas y César Fabíán Flórez; el mayor Jhon Jairo Vélez, y los capitanes Jhon Fredy Novoa León, Luis Humberto Romero y Gerardo Antonio Martínez.

Los motivos por los que el Gobierno tomó esta decisión, aún se desconocen, pero se cree que estarían vinculados al reciente escándalo de los perfilados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.