Cargando contenido

Ese gremio se mostró preocupado por las amenazas del ELN en distintas regiones del país.

Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá
Cortesía: Prensa Colfecar

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) reveló los nueve puntos críticos en materia de seguridad para ese gremio en las carreteras del país, tras las amenazas que ha realizado la guerrilla del ELN sobre bloqueos y acciones violentas en varias zonas.

De acuerdo con ese gremio, es necesario que desde el Gobierno se preste atención a la problemática que no solo afecta la seguridad de los transportadores, sino también los costos y la operación de esa actividad.

Lea también: Proponen mesa de diálogo entre camioneros y Claudia López por restricciones

Fedetranscarga indicó que las zonas más críticas son la ruta entre Cartagena y Medellín cuyo punto más peligroso es entre Valdivia y Tarazá (Antioquia), en horas de la noche.

Otra de las rutas denunciadas por su peligrosidad es la vía entre Norte de Santander y Aguachica (Cesar), así como la entrada por Bucaramanga o Cúcuta, en la que se gastan cerca de 10 horas de recorrido esos vehículos.

La ruta entre Montería y Planeta Rica (Córdoba) es otra de las vías más afectadas por la violencia, así como el Bajo Cauca en el sector Mojarras hacia la ciudad de Pasto, según indicaron los transportadores de carga.

Las otras zonas peligrosas que preocupan a ese gremio son la vía entre Cali y Buenaventura en el sector de Cisneros, las vías del departamento de Putumayo, de Arauca y la región del Urabá Antioqueño.

Lea acá: Camioneros, preocupados por quema de vehículos en Norte de Santander

Ante esta situación, ese gremio reiteró que es necesario que el Gobierno responda a todas las peticiones de los transportadores que han sufrido afectaciones por las acciones de los grupos armados, para que sean cubiertos con la póliza antiterrorismo.

En las últimas horas, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, aseguró que ya trabaja junto al Ministerio de Hacienda para extender el cubrimiento de esas pólizas a las embarcaciones fluviales y que se logre una cobertura total.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido