Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo agarrón entre uribismo y Claudia López por ausentismo en el Congreso

Senador Alfredo Rangel (Foto tomada del Facebook Alfredo Ramos Maya) y senadora Claudia López ( Foto archivo particular)



Un nuevo enfrentamiento quedó planteado entre el Centro Democrático y la senadora Claudia López, esta vez por la supuesta inasistencia de la congresista a algunas plenarias.

El senador Alfredo Ramos dijo que por cumplir varias entrevistas en los medios de comunicación la congresista no estuvo presente en 15 plenarias entre 2014 y 2016, en las que se discutieron leyes y temas importantes para el país.

Según Ramos, por cada plenaria a la que faltó, debería devolver más de dos millones 600 mil que se ganan los congresistas por día, lo cual suma alrededor de 40 millones de pesos.

“40 millones de pesos le debe esta senadora a los colombianos, estamos diciendo que si quiere tener autoridad moral para criticarnos, primero debe pagar este dinero de sus 15 ausencias durante estos dos años de sesiones del Congreso”, sostuvo Ramos.

“Esta senadora gritoncita, que nos hace todo tipo de insultos, debería pagar primero los 40 millones de pesos”, afirmó.

Claudia López respondió inmediatamente diciendo que son las falsas las acusaciones hechas por el senador Alfredo Ramos, a quien calificó de fracasado.

“El señor Alfredo Ramos lo que pasa es que tiene un enorme resentimiento conmigo porque es el hijo de un parapolítico preso al que yo denuncié y por eso me va a odiar y me va a tratar de calumniar el resto de mis días”, añadió López.
Dijo además que Ramos “ganó su curul en una rifa porque no tiene los votos para salir elegido por su propia cuent”a. Le recordó además que su nombre apareció en los ‘Papeles de Panamá’.

“Le roba impuestos a los colombianos evadiendo en los Panama Papers como quedó público y también lo denuncié. Yo hago mi trabajo, cumplo con mis obligaciones y el señor es el hijo de un parapolítico al que yo ayudé a meter preso y además roba impuestos en los Panamá Papers. Yo nunca he dejado de hacer mi trabajo por ir a medios de comunicación”, añadió la senadora.

López calificó a Ramos como un fracasado al que no invitan a hacer análisis a los medios de comunicación como sí sucede con otros colegas del Centro Democrático.

El uribismo había presentado fechas exactas en las que la senadora supuestamente faltó a la sesión, la hora de inicio y de finalización de cada plenaria, el programa y el medio en el cual estuvo.