Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo caso de candidato que se habría beneficiado con viviendas



Cada día se siguen conociendo denuncias que involucran a algunos candidatos que se estarían aprovechando su condición política para obtener beneficios con programas y proyectos de vivienda.

Esta vez, la Red de Veedurías encontró que un aspirante en el municipio de Bello (Antioquia) habría participado activamente en la comercialización y venta de un proyecto en “Torremanchester Apartamentos estrato 3”.

Según esa corporación, se trata del candidato a la Alcaldía de ese municipio por el Centro Democrático Óscar Andrés Pérez y su hermana “quien figura como propietaria según la escritura pública 705 del 26 de abril de 1.994, inscrita en el folio de Maricela Inmobiliaria 01N-148972 habiendo tramitado su licencia ante la Notaría Primera de esa municipalidad para construir aproximadamente doce pisos, y así se ofreció y se prometieron en venta a varios interesados”.

“Se han firmado numerosas promesas de compraventa y recibido dinero sin que hasta la fecha se haya colocado un solo ladrillo, razón por la cual tales personas le han solicitado infructuosamente el cumplimiento de tales obligaciones”, señala Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías en un comunicado.

De igual forma, denuncia que el candidato le ha expresado a las víctimas de ese proyecto que espera ser electo alcalde de Bello para terminarlo y cumplir con la construcción de los 12 pisos prometidos.

La investigación de la Red de Veedurías también arroja que el inmueble debe alrededor de 70 millones de pesos en impuestos prediales.