Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo Código de Policía garantizará la convivencia: MinDefensa

Foto AFP


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al Código de Policía aprobado tras la conciliación en el Congreso de la República y dijo que es una norma que servirá para prevenir actos de violencia que puedan afectar a las personas.

Señaló el ministro Villegas que el Código entrará en vigencia en diciembre y durante los próximos 6 meses los uniformados se encargarán de aprender la forma adecuada de aplicar las normas.

"Para que sepan cuáles son sus nuevas funciones, cuáles son sus nuevos controles, cuáles son las nuevas capacidades para intervenir cuando se rompa la convivencia", indicó.

El ministro Villegas también se refirió a la necesidad de la actualización del Código ante las nuevas amenazas que están representadas en las tecnologías de las que disponen los delincuentes.

"La norma que había se emitió en 1970 cuando no había fax, ni celular, no chats, ni ciberseguridad o la sofisticación de algunos de los métodos que usa la delincuencia", agregó el funcionario.

Finalmente y al señalar que habrá un amplio proceso de pedagogía y socialización del Código entre la ciudadanía para explicar la aplicación de las normas, así como de las multas que se impondrán para infracciones cómo botar basura, realizar grafitis en sedes culturales y no recoger los excrementos de las mascotas, entre otras, el ministro Villegas ratificó que el Código servirá para prevenir acciones contra la integridad de las personas.