Cargando contenido

General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional. (Colprensa - Luisa González).

El general Ricardo Gómez Nieto, nuevo comandante del Ejército Nacional, calificó de "chismes" las versiones que indican qué hay división en la institución luego de la llegada del nuevo comandante de las FF.MM, general Alberto Mejía.

Y es que los rumores iniciaron luego de que ocho generales de la República pidieran la baja por no estar de acuerdo con los lineamientos de Mejía. Recalcando que por temas de "honor" se retiraban de las filas.

"Cada vez qué hay relevos generacionales se genera el chisme o noticia que quiere dividirnos pero no es así, a Colombia le interesa es que tenga unas fuerzas armadas unidas ya que son la base de la democracia".

Lo que se había conocido es que los procesos de transformación de las fuerzas armadas habían sido uno de los temas que había generado malestar en los militares ya que el general Mejía quedaría al frente de estás labores. El tema de la división salió a relucir luego de que otro grupo de militares mostrará apoyo a nuevo comando.

El general Gómez Nieto fue presentado oficialmente por el presidente de la República ante las diferentes fuerzas en una ceremonia en la Escuela Militar de Cadetes donde también fue posesionado el comandante de las FFMM.