Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas afectaciones por creciente del Río Guachaca por fortuna no hubo afectaciones
Cortesía: Distrito Santa Marta

Los organismos de emergencia en el Magdalena se encuentran en alerta tras el nuevo desbordamiento del río Guacha, debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los socorristas acompañaron durante toda la noche y la madrugada a los habitantes del corregimiento de Guachaca y las veredas cercanas, mientras explicaron que por fortuna las comunidades lograron sacar sus enseres.

El director de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jorge Lizarazo, indicó que las aguas del río ya comenzaron a bajar y que ya se logró superar la emergencia.

“Afortunadamente esta creciente fue de manera lenta y permitió que el grupo COASA lograra apoyar y alertar a la población, e iniciar una evacuación oportuna de las viviendas” confirmó el funcionario.

Le puede interesar: Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena

Los organismos de socorro aseguraron que las familias ya están retornando a sus viviendas, aunque se mantienen las alarmas ya que el Ideam advirtió que se seguirán presentando lluvias en los próximos días en esa región del país.

Cabe mencionar que durante toda la madrugada se presentaron precipitaciones sobre la capital del Magdalena y la Troncal del Caribe, especialmente en el tramo que une a los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Puede leer también: Santa Marta decreta toque de queda hasta el 16 de enero de 2021

Hasta el momento no se conocen afectaciones sobre la vía por deslizamientos y caídas de árboles, aunque sí se han presentado restricciones en la movilidad de la zona por obras de mantenimientos y reparaciones en al menos cuatro tramos sobre la Troncal del Caribe, según informaron las autoridades de tránsito de la región a través de sus redes sociales.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.