Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo edifico de la UNal, entre los mejores proyectos urbanísticos

Foto cortesía: Prensa UNal


El nuevo edificio de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá fue escogido entre los mejores proyectos urbanísticos, por considerar que le apunta a estrategias de sostenibilidad de todo tipo en la construcción, a través de la Certificación de Edificios Sostenibles LEED.

El proyecto, que conectará el espacio verde con la edificación, será el primero en Colombia construido por la firma norteamericana Steven Holl Architects.

Según el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero, para elegir los mejores proyectos urbanísticos en el país, la organización tuvo en cuenta muchos factores, como el tiempo que se tendrá para la ejecución, la inversión, la tecnología y la trayectoria de arquitectos reconocidos.

"En el caso de la U.N., se observó cómo se aprovechan los espacios de encuentro y las zonas verdes. Asimismo, nos llamó la atención cómo se respeta la naturaleza y la forma en que se responde a ello, a cargo de estos arquitectos", explicó.

Según sus diseñadores, el espacio está proyectado en forma de u alrededor de un patio central abierto, en un área de 9.500 m2 (metros cuadrados), de los cuales un poco más de 5.600 serán destinados a aulas, auditorios y bibliotecas, entre otros; además tendrá la capacidad de reciclar aguas lluvia y proporcionar energía mediante paneles fotovoltaicos ubicados en sus cubiertas.

Entre otros proyectos que acompañan esta iniciativa de la U.N están el plan maestro de Corferias, Ciudad CAN, proyecto Ministerios, La Loma en Barranquilla, Ciudad del Bicentenario y enlaces peatonales en Cartagena, Ciudad Verde en Soacha (Cundinamarca), y Carrera Bolívar en Medellín.