Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenidos por "carrusel", Interbolsa y DNE protagonizan nuevo escándalo en La Picota

Foto RCN Radio


El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reveló que 8 internos implicados en procesos por carrusel de contratos, Interbolsa, parapolítica y corrupción en el DNE fue descubierto en un asado y consumiendo varias botellas de whisky dentro del penal.

Así lo informó el director de la penitenciaría Vicente Ostos, quien indicó que los sorprendidos evadiendo las normas en la cárcel son: el exfiscal Camilo Bula implicado al caso de la DNE; los detenidos por Interbolsa Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.

Asimismo hicieron parte el exconcejal José Juan Rodríguez y el abogado Álvaro Dávila vinculados al carrusel; el exalcalde de Villavicencio Franklin Chavarro, el exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta y el excongreista Guillermo Gaviria implicado con la parapolítica.

Vicente Ostos aseguró que fueron decomisados durante el operativo varios elementos, entre ellos 3 botellas de whisky durante el asado realizado por este grupo de detenidos el pasado 5 de septiembre.

"Eran internos que estaban entro de la zona del R- Sur. Estaban haciendo un asado y tenían los elementos  como la carne y el plátano (...) Uno de los elementos más críticos fue el whisky", dijo el funcionario.

Además advirtió que de manera inmediata el Inpec inició una investigación disciplinaria contra estos internos que podría implicar sanciones como la pérdida de 120 días de redención en la pena que están cumpliendo en la cárcel y su posible traslado del penal.

También expresó que se indaga cuál sería la responsabilidad de los distintos guardias del patio de la cárcel donde los detenidos estaban llevando a cabo el asado.

Este grave episodio fue detectado tras un operativo sorpresa adelantado en La Picota por un grupo especial de tareas de la guardia del Inpec en el patio R - Sur donde hay un total de 50 internos.

Finalmente el director de la penitenciaría agregó que en desarrollo de la investigación disciplinaria cada uno de los detenidos serán citados a rendir una declaración de cómo ingresaron los elementos y qué otras personas estarían involucradas.