Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo hallazgo petrolero aumentará en 2.5 la producción del país

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que el hallazgo del nuevo pozo petrolero le representa al país 2.5 de productividad en todo el resultado del aporte por la explotación del mineral.

Para el Ministro de Hacienda esta noticia es de gran importancia para Colombia, porque es el resultado de varios esfuerzos del Gobierno desde hace varios años.

"Incrementar en 2 o 3 años los niveles de producción de petróleo en 25 mil barriles por día es aportarle a la producción más o menos en un solo caso 2.5% en lo que produce el país como un todo", aseguró Cárdenas Santamaría.

Aseguró que Ecopetrol cuenta con una inversión importante para que continúe realizando estas exploraciones que significan un aporte primordial para el desarrollo de la economía colombiana.

"Son descubrimientos importantes y nuestra expectativa es que sigamos hacia adelante sumando muchos hallazgos de este estilo; Ecopetrol tiene un presupuesto de inversión de 10 millones de dólares", agregó el Ministro de Hacienda.