La plenaria del Senado citó para este martes 17 de octubre al ministro del Interior, Guillermo Rivera, a un debate de control político sobre los escándalos de corrupción que sacuden al país.

Será el cuarto intento luego de que en anteriores oportunidades y por distintas circunstancias tuviera que aplazarse esta discusión.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que se hablará “del tema de Odebrecht, el tema del fiscal anticorrupción, el caso de los magistrados de la Corte Suprema, el papel del fiscal Néstor Humberto Martínez”.

“Miraremos cómo fue que se movieron las platas de Odebrecht a las campañas presidenciales, en cuánto van los sobornos, quiénes son los sobornados, los sobornadores, cuáles son las responsabilidades del grupo Aval, que es socio de Odebrecht. Vamos con la verdad total sobre todo esto”, manifestó Robledo.

La senadora Claudia López también aprovechará para arremeter nuevamente contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien acusó de tener frenadas algunas investigaciones contra dirigentes políticos que hoy respaldan a Germán Vargas Lleras.