Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Oxford / AstraZeneca contra COVID-19.
AFP

El Ministerio de Salud reportó la llegada al país de un nuevo lote con 1.855.760 dosis de vacunas de AstraZeneca, con las que se fortalece el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

El jefe de Gabinete, Germán Escobar, afirmó que con este nuevo lote de vacunas se recuperarán los ritmos de vacunación diaria que se habían alcanzado anteriormente. 

El Ministerio recibió un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca. Se tratan de 1.855.760 dosis que llegaron a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica, las cuales permitirán seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Lea además: Desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinado 1.241 líderes sociales

Agregó que estas dosis serán destinadas para las personas mayores de 18 años de edad. “Estas dosis irán dirigidas a completar esquemas y la aplicación de dosis de refuerzo, específicamente para poblaciones de alto riesgo”, apuntó.

El Ministerio de Salud, en su más reciente informe, confirmó que en Colombia ya se han aplicado 40.168.278 dosis reportadas con corte al 28 de septiembre es una buena noticia.

“Esto plantea el desafío de mantener y mejorar los ritmos para alcanzar las metas previstas de inmunización en el país”, dijo.

Le puede interesar: Parejas en unión libre no necesitan sentencia previa de divorcio para adoptar: Corte

Destacó que la vacunación a nivel nacional se ha venido desarrollando de acuerdo a las etapas establecidas. “No solo avanzamos en la cobertura general de la población, sino en una mayor protección, acorde con la evidencia científica que ha venido surgiendo”, señaló.

El jefe de Gabinete resaltó que con este lote, en el país han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo Covax, las donaciones (gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.