Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Quibdó
Cortesía: Leonardo Montoya

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, anunció este miércoles que el nuevo lote de las vacunas de la farmacéutica Pfizer,  de 100.620 dosis que llegaron esta madrugada al país, se utilizarán para completar la segunda dosis del personal de primera línea en la atención a la pandemia.

El funcionario destacó que estas vacunas entran a complementar las ya existentes y con las que se adelanta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que ahora arrancó con la vacunación de las personas entre los 60 y 79 años de edad.

Lea además: El Gobierno está cumpliendo con el cronograma de vacunación anticovid: Víctor Muñoz

“Estas vacunas van para la segunda dosis del personal de la salud de primera línea en todo el país, para completar de esta forma el esquema de vacunación contra la pandemia”, indicó.

Agregó que además se garantiza la continuidad de la vacunación a este grupo prioritario que se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos pero también en urgencias de las clínicas y hospitales a nivel nacional.

“Estas vacunas de se suman a las que están disponibles de la farmacéutica Sinovac, las cuales estamos atendiendo al personal de salud que se encuentra en la zona rural, lejos de las ciudades capitales y personas de 80 años”, dijo.

Lea también: Comisión Europa presenta certificado sanitario de covid-19 para viajes dentro del bloque

Moscoso hizo un llamado a los adultos mayores de 80 años para que se acerquen a los puntos de vacunación en cualquier momento.

“La vacunación es un tema de responsabilidad personal, familia pero también social, recordemos que seguimos en pandemia y el virus está en cualquier esquina”, afirmó.

Sostuvo que el proceso que se surte, ante la llegada de las vacunas al país, incluye el traslado hacia las bodegas del Ministerio de Salud, el ingreso a los inventarios, aplicar la fórmula de asignación y así poder iniciar el traslado desde Bogotá hasta los territorios.

A Colombia han arribado 300.000 vacunas de la farmacéutica alemana Pfizer, que sumado a las 100.000 dosis de hoy, se completarían las 400.000 vacunas anticovid.

La programación de las vacunas presentada por el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, reveló que hacen falta dos entregas más de 100.000 dosis.

Estas nuevas fechas están pactadas para el 24 de marzo y 31 de marzo, para un total de 600.000 vacunas que estaría recibiendo Colombia en el mes de marzo.

El Gobierno Nacional anunció además que logró una alianza comercial por diez millones de dosis de vacunas de la firma Pfizer, que tiene dos dosis y que serían para inmunizar a cinco millones de colombianos.

El Ejecutivo espera llegar este miércoles al millón de vacunados contra la covid-19 en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.