Nuevo operador de Megabús por incumplimiento de Promasivo
En la reciente junta directiva de Megabús realizada en el Ministerio de Transporte en Bogotá con la presencia del viceministro de Transporte Nicolas Estupiñan, se ratifico la desvinculación de buses en mal estado de la empresa Promasivo S.A. y la entrada al sistema de un nuevo operador para suplir este parque automotor.
18 Ene 2014 - 07:36 am
La decisión fue tomada por el viceministro de Transporte Nicolas Estupiñan, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez, el gerente de Megabús Jorge Alexis Mejia, Juan Carlos Valencia director del Área Metropolitana Centro Occidente y representantes de Dosquebradas y equipo técnico de Megabús, durante la junta directiva de la empresa realizada en Bogotá.
De esta forma se ratifica la resolución No. 193 de octubre 22 de 2013, mediante la cual se desvincula por mal estado 17 articulados y 6 alimentadores que pertenecen al operador de la cuenca Cuba Promasivo S.A. y se establece el inició del proceso para buscar un nuevo operador que supla este parque automotor.
El alcalde de Pereira Enrique Vásquez, expresó: “Nuestro objetivo es que los usuarios del Sistema de Transporte Masivo reciban un servicio eficiente y de calidad y en ese propósito no vamos a declinar, aquí no estamos en contra de personas o empresas, lo que tenemos es una claridad absoluta que quien no cumpla con las parámetros legales de garantizar una operación eficiente en los términos del contrato de concesión y sin perjuicio para la comunidad deberá someterse a las acciones que la ley determine para corregir las falencias”.
También se decidió en la junta directiva que el Ministerio de Transporte garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores de Promasivo S.A., que se vean afectados por la salida del sistema de los buses articulados y alimentadores, por lo que intermediará para que el nuevo operador los vincule.