Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo POT de Cali, tendrá una vigencia de 14 años

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, POT, que aprobó el Concejo Municipal; permitirá que la ciudad sea segura, competitiva y sostenible, dijo el ponente del proyecto de acuerdo, cabildante, Roy Barreras.

Al mismo tiempo, reveló, que la iniciativa no faculta a la administración local para que adopte por decreto situaciones que deben hacerse por acuerdo.

“Este POT es más democrático e incluyente, que permite la construcción de instituciones educativas, más universidades y más centros de salud. Es un POT que permite que los caleños puedan montar negocios. Además, contará con redes peatonales, donde los desplazamientos no serán tan largos y en carro particular”. Enfatizó el dirigente político del Partido de la U.

También, aseveró, que los constructores tendrán que compensar zonas verdes en los barrios donde hay déficit de parques, que, a la vez, contarán con cámaras de seguridad.

De igual forma, argumentó, que en Cali se crearán zonas de turismo y gastronomía.

“El negocio de la construcción se democratiza. “El negocio de la construcción no es solo de las grandes empresas constructoras. Cada caleño, que construya su casa, que levante su segundo piso y lo alquile, hace parte del negocio de la construcción”, estimó el concejal Barreras.

El nuevo POT tendrá una vigencia de 14 años y será sancionado por el Alcalde de Cali.