Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El director Nacional de Invias visitó las obras del puente.
Cortesía Invias

La construcción del nuevo Puente Pumarejo va por buen camino, así lo anunció el director Nacional del Invías, Juan Esteban Gil, tras una visita que tuvo este miércoles a esta importante obra de Barranquilla.
 
El funcionario resaltó el trabajo que está realizando el contratista para cumplir las nuevas metas y recordó que junto a la Contraloría se le está haciendo vigilancia y seguimiento. resaltó que éste es uno de los principales proyectos que se está desarrollando en el país. 
 
El contratista está cumpliendo unas nuevas metas y le estamos haciendo control de seguimiento y vigilancia con la Contraloría hasta que finalice la obra", explicó Gil. 
 
La culminación de esta obra estaba previsto para junio de 2019, sin embargo el interventor de la obra indicó que el tiempo de planos es diferente al de ejecución y por eso finalizará en agosto del próximo año. 
 
"En el mes de agosto del año entrante se entregará el puente, pero sólo hasta diciembre de ese año entrará en operación, porque tendrán que hacerle todo lo relacionado a señalización e iluminación. Los colombianos tendrán en diciembre del próximo año está importante obra", resaltó Juan Esteban Gil. 
 
El funcionario anunció que las obras van en un 70 por ciento. En días pasados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que hacían falta 140 mil millones de pesos para continuar con el puente, pero el director de Invías confirmó que "antes de finalizar el año tenemos la aprobación para que los dineros entren en 2019".
 
¿Qué pasará con el puente actual? 
 
Sobre el puente actual, hasta el momento no hay proyecto para demolerlo, así lo indicó la Ministra de Transportes en días pasados. Sin embargo, Juan Esteban Gil reportó que existe una propuesta atractiva para conservarlo. 
 
"Para el puente viejo hay una propuesta de volverlo un sitio icónico de la ciudad y del país, en donde sea una zona de encuentro para la economía naranja y de actividades artísticas”, indicó.
 
De igual forma sostuvo que “vamos analizar si es posible para que no se demuela en su totalidad y que sólo sea en el lugar del canal de acceso navegable, para dejarlo como otro sitio atractivo para los barranquilleros, además del malecón".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.