Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo roce entre el Procurador y Piedad Córdoba por situación en la frontera

Piedad Córdoba y procurador Alejandro Ordóñez / Foto RCN La Radio



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, y la exsenadora Piedad Córdoba protagonizaron un nuevo cruce de señalamientos; esta vez, por la situación en la frontera con Venezuela que permanece cerrada en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca, por el estado de excepción que declaró el presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, la exsenadora escribió: "Colombia sí exporta pobreza y sí exporta paramilitarismo a Venezuela, que aquí no lo quieran ver es otra cosa".

Esta declaración fue rechazada por el Procurador General quien calificó a la Exsenadora de "antipatriota".

"Desde luego que es una afirmación que agrede y agravia a las víctimas y que abofetea la dignidad nacional es un acto auténticamente antipatriótico", dijo Alejandro Ordóñez.

Al respecto, Piedad Córdoba a través de su cuenta en Twitter respondió: "Procurador dice que soy antipatriota que alguien le recuerde que la nacionalidad y el amor por mi país son cosas que él no me puede quitar".

Además, la Exsenadora aseguró que el tiempo demostrará que tiene la razón frente a estas aseveraciones.

"En 2007 dije en México que Colombia era un paraestado y el mundo se me vino encima, hoy hay más de 30 parapolíticos en la cárcel. Y hoy se me viene el mundo encima porque digo que Colombia exporta pobreza y paramilitarismo, cuando el tiempo me dé la razón, lo recordaré", añadió.

El gobierno venezolano ha manifestado en diferentes oportunidades que el cierre de la frontera y la deportación de colombianos es producto de su lucha contra el paramilitarismo y la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos países.