Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo en Mesetas, 26 de diciembre de 2019
Sismo en Mesetas, 26 de diciembre de 2019
Foto: Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo sismo en el Meta. Su epicentro se ubicó a 16 kilómetros del municipio de Mesetas, con una magnitud de 4.2 y una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. El temblor se sintió en sectores de los departamentos del Huila y el Tolima. 

Esta zona del país ha vivido más de 90 réplicas desde el pasado 24 de diciembre, cuando se registró un sismo de 6.2 que sacudió buena parte del centro y se sintió en Bogotá, el Eje Cafetero, Huila y Tolima, entre otros sitios.

En contexto: Sigue temblando en Mesetas, Meta, donde se mantienen las alertas

Mesetas tiene más de 11.000 habitantes, entre el casco urbano y la zona rural, y en este momento está en alerta por cuenta de los sismos. Además del de esta tarde, se presentó uno este jueves, a las 5:52 a.m., con una magnitud de 4.1 y una profundidad menor a 30 kilómetros. Unas horas después, a las 9:57 a.m., hubo otro temblor, pero de menor magnitud (3.5), aunque también superficial. De igual forma, a las 7:48 p.m. del miércoles 25 de diciembre se reportó un fuerte sismo de 4.8.

Tanto en ese municipio como en Lejanías, cercano al sector del epicentro, decenas de viviendas han resultado agrietadas por cuenta de los temblores.

Hay que reiterar, como bien lo ha dicho el Servicio Geológico Colombiano, que los sismos no se pueden predecir. Esta advertencia se hace porque debido a eventos de este tipo se suelen difundir cadenas de WhatsApp y mensajes que hablan de supuestas predicciones atribuidas a las autoridades.

Temblor en Colombia: así se sintió el sismo en Navidad
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.