Foto: Archivo Colprensa



Luego de que la Policía Nacional anunciara cambios en su cúpula, se conoció que por orden del nuevo subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, la institución anunció movimientos de directores y comandancias que incluyen a la Metropolitana de Bogotá.

En la subcomandancia de la capital estará el general Ricardo Alarcón; como comandante de Bucaramanga estará el general Manuel Vásquez Prada; en la Policía Fiscal y Aduanera estará el general Juan Carlos Buitrago; en la región 1 de la Policía, que comprende a Boyacá, Cundinamarca y San Andrés, estará el general Eliecer Camacho; en la región 3 que comprende al Eje Cafetero, estará el general William Ruiz.

Los cambios incluyen también a la región 5 que comprende la zona oriental, donde estará el general Juan Alberto Libreros y a la 8 llegará el general Hernán Bustamante. En la Dirección Administrativa y Financiera estará la general Yolanda Cáceres Martínez; en el Fondo Rotatorio estará el general Henry Sanabria.

(Lea también: Cambios en la cúpula de la Policía: salen tres generales)


Cabe recordar que la Policía había anunciado que aunque se mantenía como director el general Jorge Nieto saldrían del cargo el general Ricardo Ricardo Restrepo, quien se desempeñaba como subdirector de la institución, llegando a ese lugar el general Jose Ángel Mendoza, quien se desempeñaba como director de Antinarcóticos.

En los cambios está la salida del general Carlos Ramiro Mena, quién era el inspector general, además el general Jorge Rodríguez, director de seguridad ciudadana y el general Rodrigo González, quien estaba en la Policía de carabineros.

El nuevo Inspector General es el mayor general José Vicente Segura Alfonso, quien se venía desempeñando como director de Talento Humano.

A su vez, el mayor general Omar Rubiano Castro, actual director Administrativo y Financiero, asume la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC).