Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autorizan salida de Cartagena de 22 compactadores de basura para Bogotá

En Cartagena las autoridades aduaneras y sanitarias levantaron la orden de inmovilización a 22 camiones compactadores de basura, adquiridos por la Alcaldía de Bogotá en el marco del nuevo mecanismo de recolección de residuos, por lo que podrán ser trasladados está misma tarde a la capital del país.

Se trata del primer lote de vehículos que llegó el pasado 22 de diciembre al puerto de Cartagena, evidenciando muestras de deterioro y cargado con basuras y residuos de sustancias vegetales.

Los camiones, previa revisión tecnicomecánica que adelantará el ICA, serían llevados en grupos de 5 a la capital del país.

Por otra parte 17 camiones que llegaron hace 24 horas a los muelles de Contecar en la zona industrial de Mamonal, también con basuras, ya fueron sometidos a labores de limpieza y se les está realizando una inspección general.


Encuentran 500 kilos de residuos en nuevos compactadores

Entre 400 y 500 kilos de residuos fueron hallados en la primera inspección que hicieron los organismos de salud de Cartagena a los 17 camiones compactadores que llegaron a los muelles de Contecar en la zona industrial de Mamonal.

Según Heraclio Díaz, médico de Sanidad Portuaria del Departamento Administrativo de Salud, Dadis, los residuos sólidos encontrados son "peligrosos e infectantes" y por esta razón no se dio la orden de desembarco de los vehículos.

"Llegaron igual que los primeros con basura, por lo que hay que hacer una limpieza y desinfección. Son entre 400 y 500 kilos de basuras los que traen", afirmó el funcionario.

Señaló finalmente que los camiones procedentes de Fort Lauderdale deberán permanecer en el barco hasta la que la agencia importadora coordine las labores de limpieza y desinfección de los automotores.